Existen distintas formas de estampar las prendas y esto se debe a las características de las telas y el acabado final que uno quiera. Por ello, aquí te las daremos a conocer:
1. Serigrafía
Es una de las técnicas más usadas porque es económica, tiene un efecto duradero y no se percude con el lavado ni con el tiempo.
2. Sublimación
Este tipo de técnica es recomendable para estampados con mucho detalle, definición o imágenes muy pequeñas. Además, funciona mejor en telas de poliéster y tiene un acabado más llamativo en fondos claros.
3. Vinilo de corte textil
Con este tipo se puede obtener acabados muy profesionales ya que tiene una gran durabilidad y resistencia al lavado. Funciona mejor con diseños sencillos, en telas de algodón y solo se puede utilizar un color por pieza.
4. Vinilo digital
Este tipo de estampado es similar a la anterior, se pude aplicar en prendas de color oscuro pero de todos los tipos de estampado este es el que más se desgasta con las lavadas.
5. Impresión directa
Esta es una técnica reciente en el mundo textil, se realiza por medio de una impresora que hace que la tinta sea absorbida directamente por la prenda. Se puede aplicar a cualquier tipo y color de prenda, tiene una excelente durabilidad y un buen acabado.
6. Tampografía
Es una técnica muy versátil y económica, además que es una de las más rápidas que existen y te permite imprimir logos en diversos colores o en uno solo.
No sabia que existían tantos tipos de impresión, gracias por la información.
ResponderBorrar