El algodón peruano es reconocido en el mundo por su extraordinaria calidad, expresada en finura, suavidad, resistencia y longitud, es una de las joyas de la industria textil a nivel mundial. El algodón pima, el más fino del mundo, asegura un producto con hilados muy finos, uniformes y sobre todo resistentes. Es importante destacar que este tipo de algodón es cosechado de forma artesanal, factor fundamental para su pureza y una de las razones principales por la que es uno de los productos bandera del Perú. Sus controles de calidad destacan su naturaleza y hacen que sea el preferido de los mercados más exigentes del planeta.
Es altamente buscado por su resistencia, haciendo de sus prendas las de mejor calidad y mayor duración, siendo esto último una gran ventaja comercial de exportación. Otra de sus ventajas es su color, al ser blanco, puede ser teñido o pintado de cualquier tono, esto es atractivo para las personas que invierten en esta materia prima.
Cuenta con características únicas como su suavidad al tacto con la piel, su resistencia, su poder de absorción y su fácil lavado, esto hace que sea sumamente codiciado en el mundo de la moda.
Excelente blog
ResponderBorrarMuy buena información sobre la materia prima que es utilizada, el algodón. Excelente elección del material.
ResponderBorrar